Promociona tu libro con Goodreads Self-Serve Advertising Beta


En un post anterior os hablé de la red social Goodreads y del potencial que tiene para un escritor. Allí tenemos solo a lectores que además puedes segmentar fácilmente según el tipo de libros que le gusten.

La verdad es que como usuario (y hablo desde el punto de vista de un lector) Goodreads es una pasada. Puedes compartir tus lecturas, no solo los libros que te has leído o que vas a leer, sino comentar el libro que en ese momento estás leyendo, y comentar los libros que tus amigos leen, dándoles recomendaciones o simplemente opinando en plan club de lectura.

Como escritor además se abre unas posibilidades inmensas. Te abres tu perfil de escritor y añades tus libros. A partir de ahí puedes recomendar a tus amigos que les echen un vistazo o que los reseñen.

Pero en este post voy a hablar de la publicidad de pago que proponen con Goodreads Self-Serve Advertising, que actualmente está en fase Beta.

Goodreads Ads

Lo primero que tengo que decir es que es un sistema muy básico aunque muy similar a lo que ofrecen Facebook o Twitter, servicios que ya expliqué en este post. Pero es mucho más sencillo.

Si ya tienes la ficha de tu libro, tan solo debes de seleccionarlo y la portada aparecerá en el anuncio. Luego puedes incluir una frase promocional de unos 50 caracteres y listo.

La segmentación que puedes hacer es impresionante, ya que te puedes dirigir a lectores (bueno, todos en Goodreads lo son) de los cuales puedes extraer tu propio público mediante dos opciones:

  • Por géneros favoritos (cuando te creas un perfil de usuario es lo primero que te preguntan)
  • Por autores o libros que hayas leído
  • Por países

Por ejemplo, mi novela “La sombra de la existencia” es una lectura intensa, de corte existencialista, que requiere de un lector que le atraiga ese tipo de literatura muy cercana a Kafka, Camus, Proust o Sartre. Lo que hice fue filtrar usuarios por género de clásicos, literatura espiritual, filosofía,… y por autores, seleccionando los ya comentados y algunos del estilo. La única pega es que no deja segmentar por idioma, aunque sí por países, con lo que puedes escoger los países de habla hispana.

Goodreads Targets

Dicho todo esto, a día de hoy he de decir que la base de usuarios hispanohablantes no es muy elevada (aunque crece cada día) y que al hacer ese tipo de segmentación la campaña no me terminaba de arrancar. Así que al final pensé en no hacer ningún tipo de criba porque al final como cobras solo por clic, entendí que el interesado que clicara ya sería de habla hispana al ver el anuncio en castellano, y por otra parte en la frase promocional dejé claro el tipo de libro que era.

Sin ningún tipo de segmentación la campaña empezó a funcionar, pero sí es verdad que no lo hace a nivel de Facebook o Twitter, pero hay que tener en cuenta que aquí todos son lectores.

En definitiva creo que para cualquier autor es una buena forma de promoción, que yo uniría a los sorteos (Giveaway) de los que hablaré en el siguiente post.

¿Alguien ha probado Goodreads? ¿Qué pensáis de esta red social?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 8. La promoción, Anuncios de Goodreads, Como promocionar un libro en Internet con campañas de pago y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Promociona tu libro con Goodreads Self-Serve Advertising Beta

  1. Brad Nicolas dijo:

    interesante, pero ?donde exactamente me da esa opción?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s